Descenso en kayak desde Doñana a Sanlúcar
Descenso en kayak de Doñana a Sanlúcar
- Duración: 2 horas
- Distancia: 5 km
- Grupos: De 2 a 10 personas
- Dificultad: Baja
- Edad mínima: 5 años
- Temporada: De Junio a Septiembre
- Zona: Desembocadura del Guadalquivir
- Punto de encuentro: Rampa de la Playa
Descenso en kayak de los últimos 5 km del Guadalquivir, desde las Doñana a Sanlúcar, Cádiz
Descripción
Para conocer el entorno del Espacio Natural de Doñana que mejor que recorrer en kayaks los últimos 6 kilómetros del río Guadalquivir. El recorrido siempre se realiza a favor de corriente, siendo de fácil realización ya que nos aprovechamos de las mareas, siendo en ascenso desde Bajo de Guía hasta las marismas de Doñana si sube la marea y en descenso, desde las marismas de Doñana hasta Bajo de Guía si la marea baja.
Para realizar la actividad en descenso saldremos con los kayaks a la altura de "La Plancha", antiguo poblado donde vivían los trabajadores que explotaban los recursos naturales de Doñana. Remaremos con los kayaks muy cerca de la orilla del Parque Nacional de Doñana, disfrutando de las bonitas vistas que tenemos. En la primera parte el pinar llega hasta la orilla, mas cerca de Sanlúcar se va alejando creando una marisma donde podemos ver además de numerosas aves acuáticas algunos ciervos o jabalíes. Una vez frente a Sanlúcar cruzaremos de nuevo el Guadalquivir para terminar en la playa de Bajo de guía.
En caso de realizar el ascenso por que la marea este subiendo el recorrido se realiza al revés. Recuerda que aunque sea en ascenso vamos aprovechando la corriente y es fácil de realizar.
El horario para empezar esta ruta en kayak depende de las mareas.
Esta ruta es apta para cualquier persona y si no tienes experiencia en kayak, no te preocupes, ya que te enseñamos a remar y dirigir el kayak antes de empezar. Un guía nos acompañará durante todo el recorrido.
La actividad incluye el alquiler de una embarcación con patrón, la duración es de unos 15-20 minutos. Si el recorrido en kayak se realiza en descenso, el paseo en la embarcación se realizará antes para llegar a la zona de las marismas. En caso de que la actividad se realice en descenso, el paseo será al finalizar la ruta en kayak para llegar al inicio de la actividad.
Por la zona en la que nos encontramos podemos encontrarnos mosquitos.
No es recomendable si tiene problemas cervicales o esta embarazada. Aunque el paseo en la embarcación se realiza a una velocidad moderada puede haber olas. Al estar sentados sobre el flotador se producen botes.
Incluido
- ✓ Kayak doble y pala
- ✓ Chaleco salvavidas
- ✓ Bote estanco
- ✓ Alquiler de embarcación neumática, tipo zodiac
- ✓ Embarcación de apoyo
- ✓ Guía, seguro RC y accidentes
Qué traer
- → Ropa de baño
- → Escarpín, cangrejeras o similar
- → Gorra y protección solar
- → Toalla y muda seca para después de la actividad
- → Agua
Restricciones y requisitos
- • Asegúrate que todos los participantes tienen la información que en esta web se indica.
- • No tenemos servicio de consigna, aconsejamos no traer enseres que no quepan en el bote estanco de 6 litros que os vamos a facilitar para llevar en la embarcación.
Galería
Plano del recorrido
Preguntas frecuentes